Käsespätzle, plato típico alemán.

¡Hola Alemaños! Hoy cocinamos uno de los platos más ricos de Alemania del sur. Aunque esta receta, también es muy típica en otros países como Austria o Hungría
Hoy haremos un ¡¡¡ Käsespätzle !!! o traducido al español, unos noodles con queso. Es una receta muy sencilla, que no conlleva mucho tiempo. Además acepta muchas variantes, así que es apta para todos los paladares. En este caso a los Spätzle o noodles, les he añadido queso rallado y cebolla frita, pero si alguien quiere, puede ponerle bacon, calabacín, o cualquier otro ingrediente.
Yo la verdad que la preparo algún día, porque es bastante sencilla pero en cuanto a sabor y la presentación queda muy Gourmet.
¿ Queréis saber el resultado.........? ¡Et Voila! Aquí lo tenemos. Para saber cómo se hace, lee atentamente a continuación.


¡¡¡EMPEZAMOS!!!
INGREDIENTES
- 350 gramos de harina.
- 200 ml de agua templada.
- 3 huevos.
- Nuez mozcada.
-1 cebolla mediana.
-300 gramos de queso Emmental.
- Aceite.
- Sal.

ELABORACIÓN
Esta receta tiene dos partes, por un lado a elaboración el Spätzle, (o los noodles) y por otro añadirle Käse (queso) y meterlo al horno.


  1. Primero picaremos la cebolla en trocitos pequeños y la pondremos a freír con un poco de aceite. también ponemos agua en una olla a hervir para cocinar los Spätzle.
  2. A continuación comenzaremos ha hacer la masa del Spätzle, para ello, mezclaremos en un bol la harina y los huevos y removemos. Vamos vertiendo el agua caliente poco a poco mientras seguimos batiendo. Después con la masa casi lista añadimos la sal al gusto y la nuez y seguimos removiendo evitando los grumos de harina. La textura tiene que quedar un poco más espesa que la masa de la masa de las crepes.
  3. A continuación vertemos la masa creada a una olla con agua hirviendo. Para hacer la forma troceada y pequeña del Spätzle, la podemos obtener de tres maneras:

    • Con una máquina especial para Spätzle: Ésta es la forma más común (en Alemania) y sencilla. Colocamos el utensilio encima de la olla con agua hirviendo y simplemente hay que verter la masa a dicho utensilio. Lo podemos ver en la imagen de abajo.
    • Hacer tiras o trocitos a mano: También podemos extender la masa sobre una tabla de madera y con el cuchillo ir cortándola en tiras. Esta opción no está mal si no se dispone de ninguna herramienta, el problema es que conlleva un poco más de tiempo que el resto, la parte buena es que podemos hacer trozos del tamaño que queramos.
    • Pasarlo por un colador: Tal vez no sea la mejor manera, pero es bastante rápida y el resultado es aceptable, (es cómo lo he hecho yo para este post). 

  4. Una vez los Spätzle están en el agua, los retiraremos con una espumadera cuando estén flotando.En este paso hay que estar atento, porque el proceso es bastante rápido. En un par de minutos ya está la masa lista y flotando.
  5. Por último vamos intercalando en una bandeja de horno capas de Spätzle, con capas de queso rallado y al final ponemos la cebolla que previamente habíamos frito (en el paso 1). Lo metemos al horno en la función gratinar a 180 grados. 
Y tras esperar 10 minutillos..... ¡Tachán! ya tenemos nuestro riquísimo ¡¡¡ Käsespätzle !!! listo. Qué pena que no podáis  olerlo, porque ¡huele de maravilla!


Espero que os haya gustado este post tanto como a mí prepararlo (y sobre todo degustarlo). Solo falta acompañarlo con una buena cerveza (alemana). Para aquellos que no sean muy cocinillas, mi consejo es que se animen, que la dificultad de este plato es mínima y el resultado está delicioso.
Si al final hacéis esta receta o queréis que yo siga haciendo recetas alemanas, escribir abajo vuestras sugerencias y también podéis compartir en redes sociales.

¡Hasta pronto alemaños!

Comentarios

  1. Oye, donde has comrprado el mármol de la encimera? LOs huevos son de corral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los huevos son camperos, sobre el mármol no puedo responderte. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy buena pinta! Gracias por tus ideas!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta esta receta!! Me gustaría publlicar una receta de postre alemán en mi blog, ¿me sugieres alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, puedes probar con el "Strudel" es un pastelito de manzana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares