¡Hasta siempre David Bowie!

 El pasado 10 de Enero de 2016 nos decía adiós el polifacético, innovador, provocador y legendario cantante inglés David Bowie. Este hecho ha conmocionado a todas redes sociales, ya que no sólo fue su música lo que trasciende de él, sino que su manera de vivir, su estilo, sus ideas, su libertad y el hecho de reivindicar  todo esto ha marcado un punto de inflexión y de cambio en muchas personas. Por todo ello, además de su estrecho vínculo con Berlín occidental ,  desde Alemanizarte no queríamos pasar por alto este hecho y este es nuestro pequeño homenaje.



Debido a sus problemas con la cocaína, David Bowie decidió mudarse de Nueva York a Berlín en 1976, dónde seguiría hasta 1979. Desde entonces, fue un amante de la capital alemana, le encantaba y decía que era una ciudad en la que o te encontrabas a ti mismo o te perdías para siempre. También fue en esta etapa de su vida cuando su carrera dio un giro profesional y personal.Se convirtió en un artista con muchos números uno y gran influencia, de hecho, son muchos los que opinan que éste artista aceleró la caída del mundo, y así lo reconocía el ministerio de asuntos exteriores en su cuenta de Twitter (traducción debajo);

"Good-bye, David Bowie. You are now among #Heroes. Thank you for helping to bring down the #wall"

"Adiós, David Bowie. Tú estás ahora entre los #Heroes. Gracias por ayudar a tirar el #muro"

También afirma, el mismo ministerio que "El tema Heroes, fue un símbolo para la ciudad, ya que entonces todavía estaba divida (la caída del muro se produjo en 1990) e imploraba libertad".
Así se despedían y honraban la memoria de Bowie los berlineses junto con otros muchos curiosos y fans del  artista, en la que alguna vez fuera su casa en la calle HauptStrasse 155.


Antes apuntábamos que el hecho de residir en Berlín marcó mucho a David Bowie. Esto es debido a que
 este gran cantante estuvo viviendo en Berlín occidental durante tres años. Una ciudad que le marcó mucho musicalmente e influido por el moderno pop electrónico alemán, creó la "trilogía Berlín" a finales de los 70 dónde están incluidos tres álbumes: "Low", "Heroes" y "Lodger". Aunque sólo "Heroes" está grabado íntegramente en la capital alemana. Lo grabó en los Hansa Studios (Köthener Strasse 38, parada obligatoria para los tour temáticos). Como curiosidad, estos estudios tenían muy buena calidad y su precio era asequible.
Y es que además de su música, son muchos los recuerdos que David Bowie dejó en Alemania.
A lo largo de toda su discografría podemos encontrar muchas referencias y guiños a Berlín. El ejemplo más claro es su canción titulada "Where are we now?" publicado en 2014, dónde recuerda con melancolía su periodo berlinés.


Para terminar este pequeño homenaje podeís escuchar Heroes, su canción más famosa y más épica de la trilogía Berlín en un enlace que dejo abajo.
¡Hasta pronto Alemaños!
¡Hasta siempre David Bowie!



Comentarios

Entradas populares