Tipos de bares alemanes

Si es que ya lo dice el dicho ¡Bares qué lugares! Si sientes curiosidad por saber qué tipo de bares puedes visitar en Alemania  este post te ayudará mucho. También responde a las cuestiones ¿Dónde encontrar la mejor cerveza alemana ?  ¿Dónde puedo quedar con mis amigos? ¿Qué puedo comer?¿Buscas planes para hacer en familia? ¿Los mejores sitios para ir en verano o en invierno?
Además este artículo muestra un poco la manera de relacionarse de la gente, la comida típica y parte de la cultura alemana.

¡La cuenta, que comenzamos!

1. Kneipe
¿Amante de la cerveza? ¿Necesitas un bar urgentemente? ¡No lo dudes, ves directo a un Kneipe! Estos bares son todo un clásico, los puedes encontrar en todas partes "überall". Abren desde el mediodía hasta la noche. Por la tarde se suelen llenar de gente y si no llegas pronto te tocará estar de pie. También tienen algo de comer, en general cosas ligeras y simples como una ensalada, pero también pueden tener una carta más especializada. Mi recomendación para beber es pedir la cerveza de la zona.

2. Biergarten
¿Planes en familia? ¿Estás con un grupo de amigos? ¡Lo que necesitas es un día en el Biergarten! Este tipo de bares son típicos en la zona Babaria, pero se han extendido con rapidez a toda Alemania. Son la mejor opción para el verano, ya que tienen mesas y bancos de madera situados en un parque o un entorno natural. Estos lugares son ideales para pasar un día en familia o con amigos porque puedes llevarte tu propia comida y disfrutar de una cerveza bien fresquita.


3. Straußwirtschaft
¿Deseas conocer la parte más tradicional alemana? ¿Amante del vino y del buen comer? ¡No te pierdas los Straußwirtschaft! Estos bares tienen su origen en las zonas vinícolas alemanas. Antiguamente en dichas zonas se ponía una rama encima de la puerta de las casas como señal para los pasantes de que allí se vendía vino y quizás podrían pedir algo de comer. En la actualidad son pequeños patios (con un aforo no superior a 40 personas) y suelen estar decorados por árboles y flores. La comida suele ser bastante tradicional y tienen una gran carta de vinos.  El mejor mes para visitarlos es en enero. 
A modo de curiosidad, la palabra Wirtschaft en alemán quiere decir economía y proviene de que era en estos pequeños negocios dónde se gestionaba el sustento familiar, ahora ese significado ha dejado de asociarse con este tipo de comercio. 


4. Kaffeehaus
Si quieres pasar una tarde tranquila, ¡éste es tu sitio! pero date prisa que cierran antes de las 23:00. Este tipo de bares viene importado de la vecina Viena, pero al igual que el Biergarten se ha extendido a toda Alemania. Son bares tranquilos y diurnos dónde tomarse un café y relajarse, aunque por supuesto tienen todo tipo de bebidas. Los pasteles son la esencia del lugar, aunque también tienen una pequeña carta con comida salada.

5. Strandbar
¿Te gusta más el rollo chillout? ¿Quieres sentirte cómo en la playa rodeado de arena y palmeras? ¿Te apetece una barbacoa? Entonces, ¡bienvenido al Strandbar! Son bares situados en la orilla de un río o cerca del mar. Están decorados con arena de playa y palmeras, hamacas y mesitas bajas. Suelen abrir cuando hace buen tiempo durante el día. La comida suele ser fresca, cocinada a la brasa o a la parrilla y tienen todo tipo de bebidas.


Bueno y ahora que ya conocéis los distintos tipos de bar que existen en Alemania, ¿ con cual o quedáis? Mientras lo decido, me voy a tomar una cervecita a vuestra salud.

¡Hasta pronto Alemaños!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares