Diferencias entre España y Alemania (parte I)

¿Cuales son las costumbre alemanas? ¿Hay muchas diferencias entre la comida y bebida alemana y la de mi país? ¿Quieres irte a vivir a Alemania? ¿Tienes planeado irte de vacaciones y no sabes qué te vas a encontrar? ¿O simplemente tienes curiosidad? Entonces no te puedes perder el siguiente post. Aquí encontrarás una breve muestra de comidas, bebidas y cosas de casa que hay en España, pero lamentablemente cuesta encontrar en el país germánico y viceversa.
¡¡EMPEZAMOS!!



 1. Comida

Para aquellos que les gusten las salchichas, la carne (especialmente de cerdo), las patatas, la col, el pan, el chocolate y las chucherías, ¡estás de enhorabuena! ¡éste es tu país!  Con esto no quiero decir que la gastronomía alemana se limite a ese tipo de productos, pero si bien es verdad que son los más abundantes.Si por ejemplo eres más de pescado lo vas a pasar mal en el país germánico, ya que sólo tienen pescado de importación y la calidad no suele ser muy buena porque no es un producto fresco. En cambio con las frutas verduras y hortalizas hay más suerte ya que las importan sobre todo del sur de Europa y tienen precios muy económicos.



Si echas de menos los productos de tu tierra, existen unas pocas tiendas físicas especializadas que suelen ser caras, aunque bien es verdad que cada vez hay más tiendas especializadas online y suelen ser más competitivas.
En mi caso los productos que más me costaba encontrar eran el jamón serrano, las anchoas y el Cola-cao, y lo que nunca llegué a encontrar fue el queso fresco, si alguien sabe dónde comprar queso fresco en Alemania, por favor que deje comentario abajo.



2.Bebida


Para comprar bebida en Alemania, lo mejor es acudir a un Getränkemark. Allí podrás encontrar cervezas de todos los tamaños, graduaciones, de exportación, incluso de sabores y colores (de cereza y color rojo, manzana color verde…). Pero además de cervezas también puedes comprar aguas, zumos, refrescos y alcohol. El precio de estos establecimientos suele ser más barato que en un supermercado normal y tienen ofertas si compras al por mayor.

Otra cosa a tener en cuenta sobre las bebidas si vas a pedir en un bar alemán, es que ¡el tamaño sí que importa! Como en muchos otros sitios, los cortados no existen, es más si te descuidas te pueden poner un café con un litro de leche (historia verídica). Las cervezas también las suelen vender en botellas de medio litro, así que si visitas el país germánico tienes que estar mentalizado para esto.
Bebidas que no pude encontrar en el país germánico son, la horchata, el Aquarius (que tampoco lo puedo encontrar en muchos países europeos) y el moscatel que había alguna marca pero de baja calidad. Por el contrario bebidas alemanas que no puedes encontrar en España son el Mezzo Mix (una mezcla entre Coca-Cola y Fanta naranja), algunos tipos de cerveza local que no se comercializan (Berliner, por ejemplo) o el Glühwein (o vino caliente).


3. En la casa

Si te vas a vivir de alquiler a Alemania, normalmente las casas no vienen amuebladas, pero eso no es motivo para gastarse un dineral en muebles, ya que existen unos puntos llamados Sperrmull en casi todas las ciudades, donde la gente deja sus muebles antiguos (en buenas condiciones) para que quien quiera pueda utilizarlos de manera gratuita. Esta iniciativa ha dado un salto online y también puedes adquirir a través de Ebay y totalmente gratis muebles y otros objetos de decoración, sólo tienes que ponerte de acuerdo con el dueño para concretar la recogida.



Asimismo hay que tener en cuenta que las casas en general no tienen persianas, por lo que aunque el sol no abunde, esta carencia hace que no puedas descansar bien, por eso es aconsejable comprarse un antifaz para dormir.
Respecto a lo que más me costó encontrar para la casa fue una fregona normal, ya que la mayoría de fregonas que venden son planas y hay que ponerles una bayeta, y los recogedores no suelen tener palo.


Por último y lo que más echo de menos en Alemania es un cargamento de sol. Espero que estos pequeños consejos os puedan ayudar. Ahora os toca a vosotros contarme lo que más echáis de menos en Alemania, ¿coincidis conmigo? ¿os ha llamado la atención algo del post? Espero vuestros comentarios, y si os ha gustado compartir en redes.

¡Hasta pronto alemaños!

Comentarios

  1. Hola, estoy pensando en hacer un viaje a Alemania y las cosas que posteas me parecen interesantes y de bastante utilidad. En cuanto al queso fresco...olvidate del tipo "de Burgos" de toda la vida, una amiga que estuvo de erasmus me recomendó probar el queso quark que es algo parecido, a mi me gusta y ella ahora lo come aquí.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Excelente reflexión sobre el queso Quark el cual por cierto es alemán y se me había pasado comentar. Aunque también me gusta mucha y es un muy buen sustituto de nuestro queso fresco, sigo pensando que hay diferencias entre la textura y el sabor. Ocurre lo mismo con la mozarella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    A mi me han dicho que el queso quark se hace con calostros!
    A mi personalmente los calosotros me dan un poco de grima porque tienen mucho grumo, al final es leche que se cuartea en justo antes de salir de la ubre...
    SEguro que es mejor que el de Burgos?

    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea legal vender calostros, al menos en Europa, así que no te preocupes :)
      Un saludo.

      Eliminar
  4. María me ha encantado!! Sigue así!! Mi amigo Sergio vive allí y está encantado!! Seguro que de vez en cuando te hace una visita al blog por curiosear ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado María!!! Le he recomendado este blog a mi amigo Sergio que vive allí y seguro que alguna vez te hace una visita, aunque sea por curiosear ;) Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta tu post, desde el aeropuerto de frankfurt que por fin nos vamos ya a España!!! Alemania deja mucho que desear, sobre todo esta muy falta de risas y buen humor,... viajamos con dos niños, somos andaluces! os podiréis imaginar en los días que hemos estado la infinidad de miradas con lo silenciosos que son ellos,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se me había pasado este comentario! Sí la risa también es importante y el humor, eso da para tema aparte.

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares