¡Los 10 Mejores Eventos de Alemania en Mayo y Junio!

¡Hola Alemaños! Llega el buen tiempo y siempre apetece una escapadita para estas fechas, así que ¿por qué no te animas? Además si aún no conoces Alemania ahora es una buena época para visitarla. En este post te vamos a desvelar los eventos y las festividades más importantes de mayo y junio que no deberías perderte. ¿Te apetece descubrirlo? Para los meses de mayo y junio existen cantidad de eventos en Alemania muy interesantes para los turistas y además la mayoría son gratuitos y al aire libre. No te los puedes perder. Aquí te los enumeramos.

¡EMPEZAMOS!



  1. Rhein in Flammen (Rin en Llamas)

  2.  Ya conocemos del post Noche vieja en Berlín la pasión de los alemanes por los fuegos artificiales, pues este festival capta esta esencia tan alemana. Consiste en decorar toda la ribera y alrededores del Rin con bengalas y fuegos artificiales. Durante unos días a principios de mayo puedes ver los puentes, los barcos, castillos , orillas y otros lugares colindantes decorados para esta festividad.
    Así que ya sabes apúntate esta fecha en tu calendario y dirigíte rumbo a Bon para ver uno de los mayores acontecimiento alemanes.
     

    Más información sobre el evento haz clic aquí. Fotografía de mLu.fotos.

  3. Aniversario del Puerto de Hamburgo


  4. ¿No conoces el puerto de Hamburgo? Es uno de los más grandes del mundo, dónde se celebran diversos eventos. Durante todo el mes de mayo la ciudad se viste de fiesta y se realizan diversas actividades como desfile de barcos, carreras de botes dragón, open airs o un ballet con remolcadores, todo ello aderezado por supuesto con fuegos artificiales. Vamos un sin fin de cosas para todos los gustos.

    Más información aquí.Fotografía de Carsten Frenzl.


  5. Larga Noche de la Música en Munich


  6. En la "Lange Nacht der Musik" se realizan más de 400 conciertos durante ese día, para todo tipo de gustos. Si te interesa todo relacionado con la música, no dudes en acudir a esta cita tan importante, a la vez que te paseas por las calles de Munich.

    Más información aquí.


  7. Carnaval de las Culturas en Berlín
  8. Es un festival multicultural que se celebra en las calles berlinesas durante cuatro días. Es una gran fiesta llena de colores, música y baile dónde participa gente de todo el mundo. También se pueden degustar platos y bebidas exóticas. Para ver todo el desfile se necesita ¡más de cuatro horas! y atrae a turistas y curiosos de todo el mundo.
    Si te interesa asistir se celebra el fin de semana de pentecostés y el día más importante es el domingo.    
     Para más información aquí. Fotografía de svenwerk.



  9. Festival de Schumann en Düsserldorf

  10. ¿Has estado de concierto en una iglesia alguna vez? Entonces no te puedes perder este festival en el que predominan los conciertos, música clásica y ópera.  Las mejores orquestas y grupos pasan por la ciudad durante todo el mes de mayo y parte de junio. El evento es un homenaje dedicado al compositor clásico Robert Schumann quien fuera alcalde de Düsserldorf.


    Para más información haz clic aquí. Fotografía de Sokolov.



  11. Festival de Música Rock am Ring

  12. Es un festival de música Rock multitudinario y al aire libre, dónde acuden multitud de grupos de Rock. El aforo es para más de 150.000 personas y tiene una duración de tres días. Este es el cartel del evento de este año para las fechas del 3 al 5 de junio, todavía quedan entradas, por si hay algún interesado.


    Para más información haz clic aquí.




  13. Semana de Vela en Kiel

  14. ¿Te gusta la vela? Entonces no te puedes perder ¡el mayor evento de vela del mundo! Con más de 5.000 marineros, 2.000 barcos y un sinfín de visitantes que acuden a la cita cada año. Apúntate en la agenda la tercera semana de junio. Para los que vayan podrán disfrutar de cientos de regatas y desfiles de barcos. También es una buena época para visitar la ciudad de Kiel que se transforma y alberga un gran festival de verano. 


    Para más información aquí. Fotografía de Renate Dodell.







  15. Orgullo Gay en Berlín
  16. ¿Eres fan del Orgullo Gay? Si todavía no lo eres, igual es que no has estado en el de Berlín. Para celebrarlo preparan un desfile lleno de color que dura unas dos horas desde Schonenberg hasta el Tiergarden. Si el paseo se hace duro, puedes acudir directamente al punto final, entre la calle Unter den Linden y la Puerta de Brandenburgo. Allí encontrarás diversas actuaciones, comida, bebida y un ambiente muy colorido y liberal. Así que ya sabes, a mediados del mes de junio tienes una cita muy colorida en Berlín. 

    Para más información aquí








  17. Fete de la Musique en Berlin
  18. ¿Te imaginas 24 horas de música y conciertos non-stop? Pues puede ser real, si te acercas a Berlín el 21 de junio. Durante este día que coincide con el principio del verano se presentan conciertos gratuitos al aire libre de diversos estilos (rock, reggae, rap, jazz y por supuesto música tecno y electrónica El ambiente es muy diverso y si tienes suerte con el tiempo puedes estar hasta altas horas de la noche.

    Para más información haz clic aquí. Fotografía de Mendel Heit.








  19. Festival de la  Ópera en Múnich
Es un festival que se celebra en Munich a finales de junio con el buen tiempo. Es una estupenda oportunidad para disfrutar de la ópera y el teatro al aire libre de manera gratuita. Se celebra en distintos puntos de la ciudad y durante estas fechas los teatros, las óperas y distintos puntos para celebrar eventos culturales, crean una programación muy especial con conciertos, ballet y actuaciones especiales.



Para más información clic aquí. Fotografía de Polybert49.

¿A qué evento os apuntáis?  ¿Ya los conocías? La verdad que merecen la pena y es una buena oportunidad para conocer parte de la cultura alemana. Podéis dejar vuestros comentarios y opiniones abajo.

¡Hasta pronto alemaños!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares